viernes, 26 de febrero de 2016

#ViernesUlzzang : Introduciendo el estilo Ulzzang + ¡Consejos para no morir en el intento!

Hoola gente! Como están! Acá todo bien, todo excelente, todo tranqui ultimamente...

Quería contarles que voy a volver al blog, porque nostalgia, porque quiero volver a escribir de nuevo, porque quiero reseñas (jojojo), así que me decidí, como para obligarme, y porque me encanta este tema, hablar un poco sobre el estilo ulzzang todos los viernes a la tarde porque me encanta, y porque sí.



Hoy voy a hablar sobre el estilo "Ulzzang" (también conocido como "Olchang" y Eoljjang"). Esto más que nada, es para introducir los viernes ulzzang en este blog, y porque está bueno informarse sobre este tema!, so, Let's go!


¿Qué es el estilo "Ulzzang"?


Es un termino utilizado para denominar a aquellas personas con una bonita apariencia facial como fisica y que han ganado cierta popularidad a través de esta.


¿Y como comenzó el estilo Ulzzang?


Bueno, el estilo "Ulzzang", es un estilo/moda que se empezó a llevar a cabo en Corea del Sur entre los años 2000 al 2005 (este ultimo fué el año en el que más auge tuvo este estilo en Corea). Los primeros "Ulzzang" de Corea fueron chicos y chicas que tenían una muy bonita apariencia y eran muy famosos por tomarse autorretratos ("Selcas" o "Selfies") y postearlos en sus blogs, o en sus paginas, en el Internet en general, así fué como empezaron a tener mucha más fama que la que tenían en sí en la vida real, ya que eran famosos tanto en la vida real como en el mundo virtual. Ya cuando el estilo llegó a su máximo auge, empezaron a salir las primeras competencias para elegir al mejor "Ulzzang" tanto en la vida real, como en el mundo virtual, también, posteriormente salieron programas de televisión referidos a este tema, como el famoso programa "Ulzzang Shidae" ("Generación Ulzzang") que duró cinco temporadas. Finalmente, este estilo también fué adoptado por cantantes de Kpop, y también por actores y actrices Coreanos y así fué como el estilo "Ulzzang" empezó a expandirse mundialmente.


¿Y que significa "Ulzzang"?

Ulzzang significa, en coreano, "Cara bonita", ya que "얼" significa "Cara" traducido al coreano y "짱" significa "Mejor", o hace alusión a una cara bonita.


¿Y Ahora que hago Denise?

Lo recomendable es que no te apures y entres a buscar fotos de ulzzangs como para inspirarte, pero nunca, nunca de los jamases, para copiarte, porque tarde o temprano, vas a morir en el intento. Acá te dejo algunos ejemplos de ulzzangs, como para guiarte:

     







Y ahora les traigo algunos consejos como para no morir en el intento:


  • Nunca te desanimes en el principio, porque el principio de todo es difícil.
  • Sé vos misma
  • No te desanimes si ves que no encajas en el grupo ulzzang, porque de hecho, todos somos diferentes y eso hay que aceptarlo
  • No entres en desesperación, ni empieces a odiar tus rasgos, porque eso le dan personalidad a la persona
  • No es necesario ser blanco o de piel clara para practicar el estilo, de hecho, podrías buscar a "Barbara Kim", ella es una ulzzang de piel oscura y es conocida por ser la reina de las selcas





Bueno chicos, hasta acá llegué con el post sobre el estilo ulzzang, y recuerden que el proximo viernes a la tarde voy a andar posteando otro post sobre este estilo, pero el que viene va a estar dedicado a el uso del maquillaje en el estilo y todo eso, so, eso es todo!


     ~Bye Bye, Denise

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Template by BloggerCandy.com | Header Image by Freepik